Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

Valdano: "A James le conviene jugar libre y contento"

  • El argentino analiza la situación del Real Madrid
Jorge Valdano Jorge Valdano
Valdano
Enrique Martínez Enrique Martínez

El que fuera jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, analizó la situación de James Rodríguez en el Real Madrid. El argentino considera que el futbolista cafetero tiene que actuar con libertad de movimientos para que pueda rendir a su máximo nivel.

Cree que la posición que ocupa en el Real Madrid no es la que más le conviene. En un sistema de juego como el que usa Zidane (4-3-3), James debe hacer un esfuerzo extra. "A James le conviene jugar libre y contento, pero en la posición que le requiere Zidane se necesita esfuerzo y capacidad de sacrificio", dijo. 

Esfuerzo que Valdano duda que James sea capaz de hacer. El sudamericano nunca se ha caracterizado por ser un jugador que exhiba grandes despliegues físicos. La calidad siempre ha sido su mejor arma. "No sé si será capaz de eso", dijo en los micrófonos de Onda Cero

Por último, Valdano asegura que la posición en el campo que ocupa en el Real Madrid es muy complicada. Hay muchos jugadores para muy pocos puestos. "Su posición en el Madrid es difícil. La alineación está hecha y eso se modifica muy poco con cuatro aspirantes a una sola posición. Además, Asensio o Kovacic ya han jugado partidos de titular", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información