Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

La mentira de la ‘cartera’ merengue, más en evidencia que nunca

  • Los blancos son el 10º equipo de Europa que más gasto neto ha tenido en los últimos cinco años
Asensio posó junto a Florentino y su nueva camiseta Asensio posó junto a Florentino y su nueva camiseta
Florentino y Asensio FOTO: Realmadrid.com
Enrique Martínez Enrique Martínez

En los últimos años se ha venido diciendo con mucha soltura que el Real Madrid se gasta mucho dinero en fichajes y que los títulos llegan por ese gasto desmesurado. Incluso han criticado al club en distintos medios de comunicación, sobre todo catalanes, por maltratar la cantera y tirar de cartera. 

Un estudio realizado por Futboscopio desvela que esa palabrería no es más que eso. Palabras sin fundamento ninguno que lo único que busca es dañar la imagen del que está considerado como el mejor equipo de la historia. Y es que atendiendo a los datos del citado portal web, el Real Madrid es el 10ª equipo de Europa que, teniendo en cuenta el balance gasto-ingreso, más ha gastado 

Esto no hace sino desmentir la teoría absurda de la Caverna culé y de Simeone de que el Real Madrid gasta mucho. City, United, PSG, Barcelona, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Bayern y West Ham han tenido más gasto neto que el Real Madrid en el último lustro. Los blancos hacen grandes desembolsos, pero la gente olvida que también vende a jugadores por grandes cantidades.

Además, si tenemos en cuenta solo el gasto, tampoco el Real Madrid está entre los primeros equipos de Europa en este aspecto. Manchester City con alrededor de 700 millones, United con 686 'kilos', PSG 527, Liverpool 485, Barcelona 474 y Juventus 462 han gastado más en fichajes que los de Chamartín, que desde 2011 'solo' han gastado 455 millones en fichajes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información