Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

Asensio despejó dudas

  • Debutó en partido oficial y ya no podrán tentarle para que juegue con Holanda
Asensio en un partido con España Asensio en un partido con España
Asensio
Enrique Martínez Enrique Martínez

Se acabaron las dudas con respecto a la selección con la que jugará Marco Asensio los próximos años. El jugador, de madre holandesa, podía haber elegido el combinado tulipán, pero ayer quedó zanjado el debate. 

Debutó el pasado mes de mayo con la absoluta, pero tenía que hacerlo en partido oficial para que en Holanda se olvidarán de Marco Asensio. Ayer, en el partido de clasificación para el Mundial que España disputó en León ante Liechtenstein , Lopetegui dio entrada en la segunda mitad al mediapunta balear, que de esa forma 'firmó' de por vida con la selección española. 

Desde que diera el salto a Primera el curso pasado se venía hablando de la posibilidad de que Asensio optara por jugar con Holanda, país de origen de su madre. De ahí le viene su segundo apellido a Asensio, Willemsen. En la federación tulipán soñaban con ver a Marco vestido de naranja, pero ha podido más su sentimiento patriota y ayer se convirtió a todos los efectos en jugador de España.  a de que Holanda estaba muy interesado. 

Asensio siempre ha demostrado su compromiso con la selección española. De hecho ha sido internacional en las categorías inferiores del combinado nacional y ha participado de manera activa en la conquista de campeonatos de Europa, como el que ganó España en verano de 2015. 'Fichaje' de lujo para el combinado nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información