Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

Carmena admite saber que el Madrid recurrirá

  • La alcaldesa de Madrid deja entrever una conversación con Florentino
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
El Real Madrid recurrirá la multa de la CE de más de 20 millones de euros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tiene muy claro que el Consistorio acabe cobrando los más de 20 millones de euros que le ha reclamado al Real Madrid por orden de la Comisión Europea. Así lo reconoció el lunes en un encuentro con la prensa en el que, además, dejó entrever que ya ha hablado con el presidente merengue sobre este tema.

La responsable del consistorio ha desvelado que son plenamente conscientes de que el Real Madrid tiene previsto acudir a la Justicia Europea para defender sus intereses y no verse abocado a pagar los poco más de 20 millones de euros que la Comisión Europea le reclama por supuestas ayudas 'ilegales' del Ayuntamiento tras una permuta de terrenos. "Creo que el club piensa recurrir, creo que en esta línea está el presidente del Real Madrid" ha explicado al respecto Carmena. No en vano, la alcaldesa ha admitido que habla a menudo con Florentino Pérez, toda vez que el club también está tratando con el Ayuntamiento los últimos detalles para sacar adelante la reforma del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid cuenta con un plazo de dos meses desde la notificación por parte del Ayuntamiento para devolver las cantidades indicadas por estas 'ayudas' más sus correspondientes intereses hasta el momento de la devolución. Pero los servicios jurídicos del club ya están trabajando para presentar el recurso correspondiente, lo que podría abocar en una larga 'batalla judicial' que permitiría que el Real Madrid no se viera obligado a cumplir con este plazo. Aunque eso sí, en caso de fallo contrario a sus intereses se vería obligado a abonar una cantidad mayor por el incremento de los mencionados intereses.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información