El dato que deja en ridículo a los detractores de Isco

El malagueño es el jugador con más partidos a sus espaldas de la plantilla desde que llegó al Real Madrid en 2013.


James, Isco, Getafe

James e Isco




Desde la temporada 2013-14, en la que el Real Madrid fichó a Isco, nadie ha disputado más encuentros con el equipo blanco que el malagueño. El futbolista suma 151 participaciones, más incluso que Cristiano Ronaldo, repartidas de la siguiente forma: 98 en Liga, 14 en Copa del Rey, uno en Supercopa de España, 34 en Liga de Campeones, dos en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa.

Son números que firmaría cualquiera, y que demuestran que Isco cuenta mucho más de lo que algunos quieren insinuar. Pareciera que el malagueño estuviese condenado al ostracismo en el Real Madrid, cuando todos los entrenadores han contado con él y le han dado importancia, como titular o como suplente.

En esta lista de partidos jugados desde 2013 sigue de cerca a Isco el crack portugués Cristiano Ronaldo, con 149 encuentros, y por detrás con bastante diferencia encontramos a Marcelo (136), Benzema (135) y Sergio Ramos (129). Isco tiene motivos deportivos de sobra para querer seguir en el Real Madrid, jugando muchos partidos y ayudando al equipo a cosechar éxitos, por más que a algunos les duela.