Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

El Real Madrid aumenta su inversión publicitaria

  • El club blanco no cesa en su empeño por seguir creciendo en todos los ámbitos.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez Florentino Pérez y José Ángel Sánchez
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid quiere seguir creciendo siempre, y en todos los sentidos. Por este motivo ha aumentado su inversión publicitaria en lo que va de año en un 68% en el último año.

El club que preside Florentino Pérez ha pasado de invertir 88.347 euros en publicidad el pasado año a invertir, desde el pasado mes de septiembre, 228.897 euros. El Real Madrid ha aumentado el gasto publicitario en un 68%, y en lo que va de mes se ha gastado ya casi 7.000 euros. El lanzamiento del canal oficial del club blanco en la TDT puede tener mucho que ver en este aumento.

Según los datos de Arce Media, un amplio porcentaje de este gasto corresponde a la Fundación Real Madrid, cuyo gasto publicitario actualmente es de unos 50.000 euros al año, cifra que aumenta cada año entre un 1 y un 2%. El FC Barcelona, en cambio, está tratando de ahorrar en este sentido, y ha reducido su gasto en un 32% en el último año. Desde el inicio de 2016, el equipo azulgrana ha recortado un 37%.

El Real Madrid siempre quiere ir a mejor, nunca a peor, y desde la cúpula madridista saben que el gasto publicitario es necesario para ello. Sin embargo, no supone una cifra realmente importante para un presupuesto tan alto como el del club blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información