Los madridistas destacaron en el Brasil - Colombia

Brasil se impuso por 2-1 ante Colombia con buenas actuaciones de Marcelo y Casemiro, de un lado, y James, de otro.


James, Casemiro, rivales

James y Casemiro




Brasil escaló a la segunda posición del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de 2018 con su victoria en Manaos, en un encuentro muy igualado que resolvió Neymar con un gol a falta de 15 minutos. Sin embargo, probablemente fue Casemiro, con su marcaje brillante a James, el hombre más destacado del encuentro. El mediocentro madridista dio una lección táctica, una vez más, desactivando al gran peligro de Colombia, que sólo pudo marcar a balón parado.

El encuentro arrancó con el 1-0, obra de Miranda a saque de esquina. El mazazo hizo daño a Colombia, pero finalmente el conjunto dirigido por Pékerman se repuso y logró igualar a los 35 minutos, tras el lanzamiento de una falta de James que desvió Marquinhos al fondo de la red. Con el empate se llegó al último cuarto de hora, y Neymar hizo el tanto de la victoria brasileña para poner al equipo de Tité casi en lo más alto.

Ahora mismo, sigue dominando el grupo de clasificación de Sudamérica la selección de Uruguay, seguida por Brasil, Argentina y Colombia, que se complica la vida y queda igualada con Ecuador, ahora mismo en zona de repesca. Paraguay y Chile también acechan. La visita del combinado cafetero a Paraguay el próximo 7 de octubre será importante en el futuro de Colombia y de James, que no quiere perderse la cita de Rusia por nada del mundo.