Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 septiembre 2016

El Bernabéu es un fortín desde que llegó Zidane

  • El Real Madrid ha ganado 10 de 11 encuentros en casa en el campeonato de Liga con Zizou al frente.
Zidane mira pensativo desde el banquillo Zidane mira pensativo desde el banquillo
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

La llegada de Zinedine Zidane sirvió al Real Madrid para mejorar, y mucho, sus prestaciones. Pero especialmente como local, donde los blancos sólo han dejado escapar un partido de los últimos once.

El entrenador francés ha hecho que el Real Madrid se convierta en el equipo con mejor porcentaje de victorias en casa desde que hizo acto de presencia en el banquillo de Chamartín. Zidane debutó ante el Deportivo y lo hizo con un contundente 5-0. Desde ese día, es el mejor equipo de la Liga como local, con 10 victorias en 11 encuentros. El Atlético fue el único que ganó en el Bernabéu, en el último derbi liguero.

El FC Barcelona y el propio Atlético son los dos equipos con mejores prestaciones como local, después del Madrid. Los culés han ganado 9 y perdido 2 de los últimos 11, mientras que el Atlético está invicto en este plazo, aunque ha sumado sólo 8 victorias, dejándose puntos en tres empates. Los números demuestran que el Bernabéu es el mayor fortín de la Liga en la actualidad.

El Real Madrid, además, ha conseguido hacerse fuerte en casa gracias a su enorme cantidad de goles marcados, 43 en 11 partidos. Se trata de una media casi 4 por partido. Cristiano Ronaldo ha marcado 15 de esos tantos, seguido por Benzema (8) y Gareth Bale (6). Osasuna tiene motivos de sobra para echarse a temblar pensando en lo que se le puede venir encima el próximo sábado...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información