Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

Ancelotti: "El Real Madrid nunca me impuso nada"

  • El técnico italiano ha hablado con el diario 'As' en una entrevista
Ancelotti en una comida con Florentino Pérez Ancelotti en una comida con Florentino Pérez
Ancelotti asegura que su relación con el Real Madrid siempre fue buena
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El diario 'As' ha llevado a su portada de la edición de este jueves una entrevista con Carlo Ancelotti. En ella el italiano explica las razones por las que salió del Real Madrid y comenta algunas de las decisiones que tomó al frente del conjunto blanco.

¿Echa de menos estar en Madrid?

"Pasamos unos años fantásticos en esa ciudad y la gente siempre fue muy cariñosa. Pero ahora toca vivir otra experiencia, una nueva cultura y un nuevo idioma".

¿Lo tiene más difícil ahora como entrenador al no tener a Cristiano?

"Me he encontrado muy bien con él porque ayudó mucho a ganar la Champions, como todos. Pero ahora es un rival. Cada plantilla tiene sus propias características, para mí el trabajo es el mismo. Mi objetivo es tener una buena relación con todos los jugadores".

Kroos como sustituto de Xabi en el Madrid

"Son jugadores de características distintas y es un poco más ofensivo. Pero como yo entiendo el juego, es un futbolista que puede estar sin problemas en esa posición".

¿Le preguntó Florentino si quiería que vendiera a Xabi?

"Sí, me preguntó, claro. Era un caso más personal que técnico porque él pidió salir para vivir una nueva experiencia. Y teniendo a Kroos estuve de acuerdo al 100 %".

¿Cómo se explican los logros de Zidane en el Madrid?

"Cuando se empieza el carisma es muy importante, el hecho de ser respetado por lo hecho en el pasado. A Zidane le ocurre eso y después cada día es un examente para un técnico. Los jugadores te miran y escuchan lo que dices. Si les gusta bien, y si no, pierdes un poco... Él también tiene conocimiento. Lo está haciendo muy bien".

¿Fue el Madrid su experiencia más difícil?

"No, para nada. Siempre tuve mucha complicidad con los jugadores, fue lo más bonito. Todo lo que hemos hecho lo hemos conseguido juntos, sin hacer nada por mi imposición. En genera un técnico no tiene un ciclo de más de dos o tres años en un club 'top'".

¿Habla mucho con Zidane?


No, mucho no. Nos hemos enviado algún mensaje, pero tenemos buena relación porque me ayudó mucho en el Madrid. Tiene muchas ganas de aprender".

¿Acertó al sentar a James para poner a Casemiro?

"Su gran acierto fue ganar la Champions (ríe). Si esto sucede es porque algo bueno ha hecho. Yo jugué una temporada con Modric, James y Kroos y la mayoría de la racha de 22 partidos fue con ellos. Todo depende del compromiso que tengan los jugadores. Un jugador comprometido puede jugar en cualquier posición".

¿Le pidió a Florentino la vuelta de Di María?

"No, no... Todo lo que hicimos fue juntos, el club nunca me impuso nada".

¿Le está sorprendiendo el 'bajón' de James?

"Me ha sorprendido un poco, pero es muy joven y a veces no todo te sale bien. Un año puedes tener problemas. Lo importante para un jugador es seguir luchando aunque no juegues todos los partidos. Jugar en el Madrid no es fácil por la competencia que hay".

¿Por qué Florentino prescindió de usted?

"Porque la segunda parte de la temporad no fue buena. Claro que me reuní con el presidente y me dio argumentos personales. Fue sincero conmigo. Aunque es algo de lo que no me gusta hablar, no quiero entrar en polémicas.

Una salida 'esperada'

"Cuando firmé por el club sabía que algún día saldría. Para un entrenador dirigir al Madrid es algo único y por eso tengo que darle las gracias a Florentino. Él me fichó y ganamos la 'Décima'. Hace tiempo aprendí que ser sustituido es parte de la profesión. Tengo un buen recuerdo del Madrid, desde el presidente hasta el último empleado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información