Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

¿Cuánto dinero gana Cristiano Ronaldo en un solo año?

  • El portugués ha pasado de ser un futbolista a un hombre de negocios
Cristiano en la presentación de su último perfume Cristiano en la presentación de su último perfume
La fortuna de Cristiano le convierte en un gran millonario FOTO: Carlos Muñoz del Real
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo es una persona inteligente que sabe que para un futbolista la profesión suele acabar en la treintena. Por eso el luso lleva mucho tiempo preparando la que será su vida después de su carrera deportiva y la ha empezado a enfocar hacia el mundo de los negocios. Así, ya puede presumir de ser uno de los hombres jóvenes más ricos del planeta.

No cabe duda de que el fútbol es la principal fuente de ingresos del jugador, tanto por lo que percibe directamente de su club - su nuevo contrato le llevará a ingresar cerca de 20 millones netos al año - como por lo que gana gracias a patrocinios - lo cual está valorado en 30 millones brutos por curso -. Cristiano ya cuenta con importantes patrocinios como los de las marcas 'Nike', 'Armani', 'Castrol', 'Sacoor Brothers' o 'PokerStars', de forma que se reparte la mitad de lo que percibe por ellos con el Real Madrid, ya que el club posee el 50 % de sus derechos de imagen.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que a estos más de 30 millones de euros 'limpios' que percibe hay que sumar otras cantidades como lo que ingresa por maniobras publicitarias concretas (ingresa más de 230.000 euros por cada mensaje publicitario en sus redes sociales), así como los beneficios que le redundan sus diferentes negocios.

No en vano, el jugador ya ha utilizado su propia marca para lanzar ropa interior, zapatos o auriculares, e incluso también ha entrado de lleno en el mundo de la hostelería con su nueva cadena de hoteles o con la participación en la discoteca 'Seven' del Algarve portugués. Así, según indica el portal 'OK Diario', las cuentas del 'crack' llegan hasta los 100 millones de euros anuales. Una cantidad que prácticamente multiplica por cinco lo que gana realmente por hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información