Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

El madridismo se gana los galones en todo el mundo

  • Hasta cinco futbolistas blancos portan el brazalete en sus países
Varane pelea por un balón en el partido ante Bielorrusia Varane pelea por un balón en el partido ante Bielorrusia
Ramos, Modric, Varane, James o Cristiano son capitanes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El liderazgo que ejerce el Real Madrid en el fútbol mundial es algo que no sólo quedó patente en la última Eurocopa. Y es que cada vez que la competición de clubes se detiene para dar paso a los partidos internacionales, se vuelve a demostrar que los futbolistas merengues son los que tiran del 'carro' de sus países.

En el equipo blanco solo Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano son los que llevan el brazalete de capitán a lo largo de la temporada. Pero en realidad el Real Madrid cuenta con varios líderes más en el vestuario, tanto como por experiencia como por capacidad de mando. El detalle que lo demuestra es que hasta cinco de sus jugadores son habitualmente los que tienen la capitanía en sus respectivos países. Así, en estas dos últimas semanas hemos podido ver cómo Ramos (España), Varane (Francia), Modric (Croacia) y James (Colombia) tomaban el mando en sus equipos nacionales.

Cuatro nombres a los que también hay que sumar el de Cristiano, pues el luso no pudo estar con su selección en estos días, pero habitualmente porta el brazalete en la actual campeona de Europa. Aunque no es el caso más llamativo de todos, ya que este honor recae en Raphaël Varane. El central se perdió la pasada Eurocopa por lesión, pero a su vuelta ha recuperado la capitanía a pesar de tener solo 23 años. En su caso solamente cuenta con poco más de una decena de internacionalidades, pero Deschamps y sus compañeros le han querido 'premiar' dándole este símbolo de mando. Todo un detalle que demuestra que jugar en el Real Madrid da un 'plus' de madurez y experiencia que se acaba exportando a las selecciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información