Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

La defensa madridista le tiene 'manía' al Osasuna

  • El cuadro navarro se le da bien a la zaga completa del Real Madrid
Carvajal celebra su gol al Osasuna de la temporada 2013/14 Carvajal celebra su gol al Osasuna de la temporada 2013/14
Hasta cuatro defensores merengues han marcado a los pamplonicas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que la defensa del Real Madrid es una de las más goleadores del mundo ya ha quedado bastante claro durante el verano. Marcelo fue el máximo goleador de la gira estadounidense del equipo, mientras que Carvajal y Ramos decantaron la final de la Supercopa de Europa y Nacho o Danilo también vieron puerta en los partidos amistosos. Pero estas no son las únicas razones que deberían asustar al Osasuna de cara al partido del próximo sábado...

El conjunto navarro regresará este sábado al Santiago Bernabéu tras pasar dos años en Segunda División. Y seguramente su afición y sus jugadores tendrán muy presenta que la defensa del Real Madrid suele estar especialmente acertada cuando se mide a ellos. No en vano, cada uno los cuatro téoricos titulares en la zaga blanca - Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo - ya saben lo que es marcarle al menos un gol al cuadro rojillo.

Incluso en el caso de los centrales pueden presumir de haber 'mojado' un par de veces ante este rival, pues Ramos lo hizo en las temporadas 2008/09 (3-1) y 2013/14 (4-0); mientras que el luso se apuntó a la 'fiesta' del curso 2011/12 (7-1) y logró marcar en el Sadar dos años después (2-2, temporada 2013/14).

Mientras tanto los laterales cuentan en su historial con un gol cada uno al Osasuna. Marcelo fue clave para que en la temporada 2009/10 los blancos lograran un ajustado triunfo en casa por 3-2. Y Carvajal también sumó en la mencionada goleada por 4-0 de la temporada 2013/14. Así, es muy posible que Enrique Martín haya avisado a sus hombres de que esta vez presten más atención que nunca a los diez jugadores de campo madridistas, ya que en los Real Madrid-Osasuna los delanteros merengues no suelen ser precisamente los jugadores más 'peligrosos' para los navarros.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información