Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

OFICIAL: La FIFA insiste, el Madrid no puede fichar hasta 2018

  • Apelación no hace caso al recurso merengue por el fichaje de menores.
Zidane y Florentino charlan en Montreal Zidane y Florentino charlan en Montreal
Florentino y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid se ha llevado un duro golpe. La FIFA ha rechazado el recurso del conjunto blanco tras la sanción que le habían impuesto de dos mercados de fichajes sin poder adquirir jugadores por el supuesto error en la contratación de menores edad para la cantera. 

Según ha confirmado la FIFA, el Real Madrid tendría bloqueada la llegada de jugadores nuevos hasta el año 2018 ya que la sanción sería de dos periodos de fichajes (mercado de invierno del actual curso y mercado de verano de la próxima temporada).

La verdadera mala noticia para los intereses merengues es que el TAS nunca ha anulado una sanción de FIFA en lo que a la contratación de menores hace referencia, algo que de confirmarse en el caso de los blancos podría limitar la maniobra deportiva de cara al próximo curso. 


Este es el comunicado de la FIFA con la sanción al Real
Madrid:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, "el reglamento"), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información