Las rotaciones, el 'secreto' de Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid volverá a hacer de las rotaciones un arma fundamental para ganar títulos.


Isco y Zidane

Isco y Zidane




Tal y como apunta El Confidencial, la diferencia es abismal entre el Real Madrid y el Barcelona en lo que a rotaciones se refiere. O al menos así fue la pasada temporada. Y es que el curso pasado Zidane hizo jugar un mínimo de 1.000 minutos a lo largo del curso hasta a 18 futbolistas. Sólo 13 jugadores del FC Barcelona disputaron esa misma cantidad de minutos.

Sin ir más lejos, jugadores como Lucas Vázquez o Jesé disputaron esa cantidad de minutos a pesar de que teóricamente eran los terceros cambios del equipo blanco, mientras que Munir, que era el teórico cuarto delantero y único recambio de la MSN en el FC Barcelona, jugó menos minutos que ambos madridistas. Una prueba de que las rotaciones son un valor en alza en el Real Madrid.

Zinedine Zidane tiene esta temporada dos onces de auténtico lujo, por lo que el tema de las rotaciones continuará con total seguridad. De hecho, el Real Madrid tiene complicado este año conseguir una alineación tipo, ya que hay tantas estrellas en el campo como en el banquillo que se hace difícil encontrar el equipo ideal. Zizou decidirá según el partido y las sensaciones de cada jugador.