Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

Las rotaciones, el 'secreto' de Zinedine Zidane

  • El entrenador del Real Madrid volverá a hacer de las rotaciones un arma fundamental para ganar títulos.
Isco y Zidane Isco y Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, volverá a apostar por las rotaciones como una de sus bazas fundamentales para mejorar al equipo blanco. El francés ya demostró el año pasado su gusto por las rotaciones y los cambios, y esta tendencia continuará a lo largo del nuevo curso.

Tal y como apunta El Confidencial, la diferencia es abismal entre el Real Madrid y el Barcelona en lo que a rotaciones se refiere. O al menos así fue la pasada temporada. Y es que el curso pasado Zidane hizo jugar un mínimo de 1.000 minutos a lo largo del curso hasta a 18 futbolistas. Sólo 13 jugadores del FC Barcelona disputaron esa misma cantidad de minutos.

Sin ir más lejos, jugadores como Lucas Vázquez o Jesé disputaron esa cantidad de minutos a pesar de que teóricamente eran los terceros cambios del equipo blanco, mientras que Munir, que era el teórico cuarto delantero y único recambio de la MSN en el FC Barcelona, jugó menos minutos que ambos madridistas. Una prueba de que las rotaciones son un valor en alza en el Real Madrid.

Zinedine Zidane tiene esta temporada dos onces de auténtico lujo, por lo que el tema de las rotaciones continuará con total seguridad. De hecho, el Real Madrid tiene complicado este año conseguir una alineación tipo, ya que hay tantas estrellas en el campo como en el banquillo que se hace difícil encontrar el equipo ideal. Zizou decidirá según el partido y las sensaciones de cada jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información