James celebró sus bodas de oro colombianas

El colombiano jugó su partido número 50 con la elástica de su selección.


James besa el escudo de Colombia tras marcar a Venezuela

James besa el escudo de Colombia tras marcar a Venezuela




Casi cinco años después de su debut con Colombia, el 11 de octubre de 2011, James alcanzó los 50 partidos con su selección. Una cifra muy especial para el futbolista, que está atravesando un momento complicado por su suplencia en el Real Madrid. En este periodo, James ha marcado 17 goles y se ha convertido en el máximo referente futbolístico de su país. Además, ha repartido 14 asistencias.

James Rodríguez debutaba en la Selección de Colombia, a las órdenes de Leonel Álvarez, ante Bolivia y firmando una victoria por 1-2 en La Paz. Aquel día, el colombiano jugó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones. Casi un lustro más tarde, es una leyenda del fútbol de su país y espera seguir cosechando éxitos con su selección y también con el Real Madrid, con el que aspira a conseguir la titularidad.

La tricolor se ha convertido en un oasis para un James que quiere rendir igual en el Real Madrid que en su selección, con la que se proclamó Bota de Oro del Mundial de 2014 por sus seis goles en el torneo. Además, su golazo ante Uruguay en octavos de final del torneo fue elegido el mejor del Mundial por la FIFA. James tiene mucho fútbol en sus botas y seguro que este año Zidane conseguirá sacárselo.