El Real Madrid se queda sin tanteo por Jesé

El club blanco no podrá ejercer el derecho de tanteo que acordó con el PSG por el canario.


Jesé en un entrenamiento con el PSG

Jesé en un entrenamiento con el PSG




Este pasado verano, el Real Madrid traspasó a Jesé por 23'5 millones de euros al PSG. El club blanco no consiguió incluir una cláusula de recompra por el canario, pero sí se aseguró un derecho de tanteo por él. En el caso de que un tercer club quiera fichar al jugador, el Madrid puede llevárselo pagando el mismo precio. Pero hasta 2018 no podrá ser, ya que la sanción de la FIFA lo impedirá.

El Real Madrid se veía venir este problema y por este motivo en todo momento su idea fue la de renovar al jugador y cederlo, para así poderlo recuperar en caso de necesidad en un año. Pero el jugador se negó a salir cedido, y el PSG no quiso incluir opción de recompra porque en Francia no existe semejante fórmula.

De este modo, la situación del canterano es un problema para el club blanco, que por suerte tiene una plantilla de lujo para los próximos dos años, en el caso de que la FIFA no le levante la sanción. La entidad sí que podrá tirar de otros jugadores cedidos, como es el caso de Diego Llorente, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Borja Mayoral, Burgui o Raúl De Tomás, en caso de que sea necesario.