Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

La FIFA 'patina' con los hijos de Zidane

  • Enzo y Luca se encuentran en la lista de futbolistas en presunta situación irregular.
Enzo, PSG Enzo, PSG
Enzo Zidane FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Enzo y Luca, los dos hijos mayores de Zinedine Zidane, figuran en la lista de futbolistas que ingresaron en el Real Madrid en situación presuntamente irregular. La FIFA ha incluido a ambos en esa lista a pesar de que ambos llegaron al club blanco como fruto del fichaje de su padre en el año 2001...

La sanción de la FIFA al Real Madrid no hay por donde cogerla. Y especialmente flagrantes son los casos de los dos hijos mayores de Zinedine Zidane. La normativa del máximo organismo del fútbol mundial pretende proteger a los futbolistas menores de edad, pero en este caso es completamente ridículo, ya que sancionar al Madrid por Enzo y Luca supone insinuar que Zidane llegó al Madrid como consecuencia del fichaje de sus hijos, y no al revés.

El Real Madrid fichó como futbolista a Zinedine Zidane en el año 2001, y en el 2004 sus hijos ingresaron en la cantera del club blanco. Es decir, que la llegada de los dos menores a la Fábrica estuvo motivada por el hecho de que su padre ya estaba trabajando en la entidad. Sin embargo, parece ser que a la FIFA no le entra en la cabeza esto. El club blanco acudirá al TAS para esgrimir lo absurdo de los argumentos existentes para la sanción. No hay derecho.

Ya en su momento, cuando surgió este asunto por primera vez, José Ángel Sánchez dio una rueda de prensa en la que explicó todos los entresijos de esta sanción. El director general del club blanco ya se mostró entonces sorprendido por estos casos: "Las argumentaciones son tan erróneas, llama tanto la atención, que conducen al absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador del primer equipo, Zidane. Cuando es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como ésta", afirmó entonces.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información