Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

Zidane: “La sanción de la FIFA me parece absurda e injusta"

  • El entrenador francés compareció ante los medios antes del encuentro ante Osasuna.
Zidane, prensa, Osasuna Zidane, prensa, Osasuna
Zinedine Zidane FOTO: Carlos Muñoz
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido ante Osasuna, pero con la sanción de la FIFA muy reciente.

¿Entiende la sanción de la FIFA?

“No, no entiendo nada y además los míos, mis hijos, el club intenta hacer las mejores cosas, pero sobre mis hijos, han nacido aquí han vivido aquí y no tiene sentido, es absurdo que no puedan jugar al futbol, vamos a esperar y esperemos que se solucione, me molesta, no lo entiendo”.

¿El Madrid le ha propuesto que usted escriba al TAS por la llegada que tiene usted al fútbol?

“El club va a hacer todo lo posible para cambiar la decisión, luego no te puedo decir nada más, es una sanción, acaba de salir y espero que las cosas se arreglen rápido, hablar no va a cambiar nada ahora”.

¿Has hablado con Cristiano, para cuanto está?

“Estoy contento con él, estoy contento con que haya vuelto, no he pactado nada con él, es su primer partido tras 60 días y lo que tenemos quehacer con él es darle tiempo y contento que esté y mañana va a jugar”.

¿Has intentado convencer a Cristiano de que no juegue todo?

“No voy a hacer nada, voy a intentar que esté con nosotros todos los días y esté listo para jugar, es un jugador importante y quiero que esté con nosotros”.

¿Crees que si el TAS resuelve en contra, esas dos ventanas sin fichar os puede perjudicar?

“Creo que no, estoy muy contento con esta plantilla, es muy larga y voy a hacer con todos los jugadores, la sanción está ahí y no se puede cambiar y si tenemos que estar dos a tres años así vamos a estar”.

¿Cómo de importante es hacer que desde el principio el Bernabéu sea un fortín?

“No tengo dudas de que será un fortín, luego tenemos que salir a por los tres puntos, mañana no vamos a tener un partido nada fácil y lo que tenemos que hacer es estar listos, han vuelto jugadores importantes, estamos casi todos listos”.

¿Cómo está James?

“Está bien, contento, igual que Casemiro y Marcelo, te puedo decir que mañana ninguno de los tres van a estar con nosotros, les tenemos que dar descanso además de todos los partidos que tenemos”.

¿Mañana Benzema va a ser titular?

“Mañana va a estar con nosotros y eso es importante, la alineación la verás mañana”.

¿Vas a ver el derbi de Manchester?

“No creo, estoy concentrado en mi partido de mañana, yo mañana quiero ganar”.

¿Cómo está Keylor, cuándo puede estar disponible?

“Está con nosotros, está contento, se mete en todo con nosotros, pero todavía no está para entrar en la convocatoria, la semana que viene veremos como va”.

¿Cómo va a reforzar el centro del campo sin Casemiro?

“Mañana lo verás, no estará tampoco Marcelo ni James, tenemos jugadores”.

¿Cómo se convence a jugadores que han jugado bien que van al banquillo?

“Voy a intentar hacer lo mejor con mis jugadores, son 24 jugadores y solo juegan once y tres cambios. Para mi lo mas importante es el grupo, todos son importantes, aunque hay jugadores que juegan más que otros pero es normal”.

¿Es la liga lo más importante?

“Si, la liga es nuestro día a día, aunque todos son importantes, es la competición mas complicada, cada fin de semana hay que ganar, el año pasado perdimos por un punto y este año lo que queremos conseguir es la liga y pelear por ella”.

¿Cómo van Isco y Coentrao de sus lesiones?

“Isco está mejor la idea es que la semana que viene esté con nosotros, y con Fabio tenemos que tener algo mas de paciencia, él quiere ya meterse, pero hay que respetar el plan”.

¿Si mañana juega Benzema es que está al 100%?

“Si, la idea es está, no te puedo asegurar que Karim no puede recaer, pero él está muy bien, como nunca y eso es lo más importante, no nota molestias, por eso va a estar mañana con nosotros”.

¿Qué piensas de la sanción de la FIFA y como padre, que le dice a sus hijos?

“Creo que es absurdo, injusta y lo que les puedo decir a mis hijos, aun no he hablado con ellos, no me voy a inventar nada, ahora mismo no pueden jugar, les explicaré porque no pueden y tendrán que tener paciencia”.

¿Va a jugar Benzema y que representa para usted y para el equipo?

“Ha jugado una hora está temporada, es un jugador muy importante para el equipo y plantilla, lo importante es que esté a gusto y que su lesión se olvide de forma definitiva, mañana veremos, pero la idea es que tenga minutos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información