Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

Zidane dejó todo listo para dos años sin fichar

  • La previsión del técnico francés hace que el Madrid no tenga nada que temer.
Zidane en el partido contra la Real Zidane en el partido contra la Real
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane fue inteligente en los últimos meses y preparó una plantilla válida para dos años. El entrenador francés dejó preparada la base para que el Real Madrid pueda funcionar durante dos temporadas sin fichajes. El caso de Jesé fue el único en el que no logró su objetivo.

El entrenador del Real Madrid dispone de una plantilla amplia, joven y de mucha calidad para afrontar las dos próximas temporadas sin poder hacer fichajes, en el caso de que el TAS no escuche al club blanco. Zidane sabía lo que podía pasar y por este motivo ideó un plan para que no le faltaran jugadores. Es por eso por lo que el Madrid tiene una plantilla tan amplia y con dos jugadores de calidad por puesto este curso.

La decisión de recomprar a Morata, de recuperar a Fabio Coentrao o Marco Asensio o la de mantener en el equipo a Mariano Díaz no fueron fruto de ningún capricho. El francés tenía todo controlado por lo que pudiera pasar. Asimismo, Zizou dio el visto bueno a las cesiones de futbolistas como Diego Llorente, Marcos Llorente o Borja Mayoral, entre otros, sabiendo que son jugadores que pueden venir bien más adelante y que por el momento no tenían hueco. El Madrid sí podrá inscribir a los cedidos que regresen.

El único conflicto que no consiguió resolver Zidane fue el caso Jesé. El entrenador quería permitirle la salida al canario, pero nunca quiso que se marchara traspasado. Su idea, como la del Real Madrid, fue en todo momento una cesión para poder recuperar al jugador más adelante. Pero las cosas se torcieron y Jesé finalmente no podrá volver el próximo verano en caso de necesidad. Tendrá que ser a partir de 2018. Un pequeño contratiempo que, sin embargo, no empaña el inmenso trabajo realizado por Zizou para asegurar el futuro a medio plazo de la plantilla madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información