Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

¿Superliga Mundial en 2021 con el Madrid incluido?

  • El director de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas así lo asegura
Cristiano en un partido ante el Barcelona Cristiano en un partido ante el Barcelona
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

En unos años la Liga de Campeones podría desaparecer en su formato actual. Según apunta el Daily Mirror, entre los estamentos competentes se están planteando la posibilidad de que en 2021 arranque una Superliga Mundial que reúna a los mejores equipos de todo el globo terráqueo.

El director de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas lo tiene bastante claro al respecto. "En pocos años veremos una competición mundial de fútbol. Es algo que ya nadie puede detener. Será una fiesta exclusiva para unos pocos afortunados, para las marcas más importantes de fútbol mundial. 

El citado medio asegura que los equipos que participarían en este torneo serían los siguientes.  Real MadridBarcelona y Atlético de Madrid, ArsenalChelsea,LiverpoolManchester City y United, JuventusMilan e Inter de Milán, Bayern de Múnich y Borussia DortmundPSG y Olympique Lyon , LA Galaxy y New York CityGuangzhou Evergrande y Shanghai SIPGCorinthiansMelbourne City y SuperSport United (Sudáfrica).

Evidentemente de producirse finalmente este torneo, los grandes clubes de Europa tendría que elegir entre seguir disputando la Liga de Campeones o aceptar la propuesta que ya tienen encima de la mesa. Al parecer, todos los clubes europeos, menos los ingleses, estarían interesados en que esto se produjera, ya que temen que los contratos televisivos de la Premier doten a los británicos de un poderío económico inalcanzable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información