Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Vuelta al 'parque de atracciones' de Madrid

  • El Real Madrid, con la vuelta de Cristiano Ronaldo, quiere sumar su tercera victoria en la Liga.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

Después de empezar la Liga con dos victorias en otros tantos partidos y con un largo parón de selecciones que, esta vez, parece haber ayudado más que perjudicado, el Real Madrid recibe este sábado en el Bernabéu al Osasuna con una única misión, poner tres puntos más en su casillero.

Lo de hablar de un parón de selecciones como ‘ayuda’ para el Real Madrid no es una frase sin más. Ese tiempo ha servido para que ningún jugador haya vuelto lesionado (más allá del cansancio típico de los largos viajes que ha hecho que hombres como Casemiro, Marcelo o James no estén hoy presentes), pero sobre todo para que Cristiano Ronaldo y Benzema vuelvan a estar disponibles para Zidane. Una grandísima noticia, especialmente por lo que se avecina en las próximas semanas.

Cristiano Ronaldo no juega un partido desde la final de la Eurocopa en la que salió lesionado. Desde entonces, y tras las vacaciones, no ha parado en ningún momento de trabajar siempre con la misma fecha en la cabeza, el 10 de septiembre. Y ese día ha llegado. Falta por ver si arrancará como titular y juega cerca de 60 minutos (lo esperado) o si Zidane prefiere dejarle espacio en el banquillo para disputar los compases finales del choque con los rivales más cansados. De una u otra manera, si Cristiano juega el ‘riesgo’ de gol aumenta aun sin estar en plena forma.

Si a la reanudación del campeonato no le faltaran alicientes tenemos a la vuelta de la esquina el inicio de la Champions. El calendario se aprieta en este mes de septiembre y los partidos cada pocos días empezarán a mostrar la amplitud y el nivel de la plantilla del Real Madrid. Zidane ya ha demostrado su manejo de tantos jugadores de calidad aunque es evidente que todos querrían tener más protagonismo del otorgado. Ante Osasuna, hombres como Danilo, Kovacic e incluso Pepe tendrán una buena ocasión para demostrar que el francés no se equivoca dándoles bola

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Pepe o Varane, Ramos, Danilo, Kroos, Kovacic, Modric, Bale, Cristiano y Morata.

Osasuna: Nauzet, Clerc, Miguel Flaño, David García, Unai García, Fuentes, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas, Oriol Riera y Sergio León.

Hora: 16.00 (BeIn LaLiga)

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Santiago Bernabéu. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información