El Madrid, especialista en ‘ceros’ de Osasuna

Los navarros no han sido capaces de marcarle ni un gol a los blancos en los últimos tres partidos oficiales disputados entre ambos


Benzema en un partido ante Osasuna

Benzema en un partido ante Osasuna




De hecho, en los últimos tres partidos oficiales que han jugado ambos equipos, dos de Copa del Rey y uno de Liga, el Osasuna ha sido incapaz no ya solo de ganar o de sacar un empate frente a los de Chamartín, sino de anotar, al menos, un gol. Tres partidos en los que se fueron de vacío.

El primero de ellos fue el 9 de enero de 2014. Real Madrid y Osasuna se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida fue en el Santiago Bernabéu y el encuentro acabó con victoria merengue por dos tantos a cero. El duelo de vuelta, en el Reyno de Navarra, una semana después, finalizó otra vez con triunfo blanco, 0-2.

Algo más de tres meses después de la eliminatoria, el Osasuna visitó la capital de España en el torneo doméstico. Los navarros se estaban jugando el descenso, pero regresaron a casa con un contundente 4-0. Mañana, el conjunto de Zinedine Zidane buscará prolongar esta racha y volver a dejar su portería a cero.