Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Butragueño: "Intentamos ser respetuosos con la FIFA, pero..."

  • El Director de Relaciones Institucionales ha explicado la postura del club
Emilio Butragueño Emilio Butragueño
Emilio Butragueño ha hablado sobre el castigo de la FIFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Emilio Butragueño ha hablado para las cámaras de 'BeIN Sports' al acabar el partido entre el Real Madrid y el Osasuna. El Director de Relaciones Institucionales ha destacado el alto nivel ofensivo del equipo a pesar de los numerosos cambios que había en el once y se ha mostrado muy crítico con la decisión de la FIFA de no levantar la sanción impuesta a principios de año.

Análisis del partido

“Hemos sido mejores, han jugado con la defensa adelantada y presión. Y al superarla había espacio a la espalda de sus defensas. Con  jugadores con potencia y velocidad como Cristiano, Morata y Bale ha sido más fácil. Ellos marcaron dos grandes goles, con dos cabezazos muy precisos; pero nosotros hemos tenido muchas ocasiones. Contentos con el regreso de Cristiano y de Benzema, vamos recuperando a todos los jugadores”.

Rotaciones de Zidane

“Tenemos una plantilla para rotar, muy completa, y el calendario es muy exigente. Las decisiones que tome ‘Zizou’ nos parecerán bien, el ritmo sigue siendo muy alto a pesar los cambios”.

El reto de ser los primeros en ganar dos Champions consecutivas

“Vivimos en un reto permanente, aunque es cierto que en el actual formato el campeón nunca ha repetido título. Por eso es un reto para nosotros, aunque queda muy lejos. Nos queda jugar en casa el miércoles, pero queremos quedar primeros de grupo para tener ventaja en el sorteo de octavos. Queremos empezar ganando y recuperar a los lesionados es un factor muy importante para nosotros”.

Sanción de la FIFA

“Pensamos que el TAS nos va a dar la razón. Ha sido una decisión sorprendente e injusta, no entendemos por qué los hijos de Zidane no pueden jugar. Pensamos que el TAS nos va a dar la razón, ya que creemos que la tenemos. El hecho de que no podamos fichar no va a suceder porque creemos que el TAS nos dará la razón. Intentamos ser respetuosos, pero las organizaciones siempre tienen una responsabilidad y es sorprendente su decisión”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información