Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Danilo se 'puso de largo' en esta temporada con gol

  • No había participado ni en la final de la Supercopa de Europa ni en los dos primeros partidos de Liga
Danilo marcó así su gol al Bayern de Múnich Danilo marcó así su gol al Bayern de Múnich
Danilo FOTO: Realmadrid.com
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El lateral brasileño, Danilo, ha disputado hoy su primer partido oficial de la temporada. El zaguero ha tenido que esperar a la tercera jornada de Liga para hacerlo. Dani Carvajal ha empezado el curso por delante de él, pero hoy Zidane le dio descanso. 

El canterano blanco es en este inicio de curso el lateral derecho titular. Desde que el año pasado se asentara en el puesto tras su partidazo en el Camp Nou, el 'pepinero' es innegociable en el carril. Pero ante el Osasuna el técnico galo ha considerado oportuno darle la primera oportunidad de la temporada a Danilo. Carvajal viene de estar concentrado con la selección española y Zizou le ha dado descanso pensando, posiblemente, en el partido de Champions del miércoles.

El carioca no había disputado ningún minuto en partido oficial. No jugó la final de la Supercopa de Europa, ni tampoco en las dos primeras jornadas de Liga. El curso pasado sintió la presión del Santiago Bernabéu. Se esperaba mucho del lateral, pero lo cierto es que en ningún momento del año vimos la mejor versión del defensa. 

En pretemporada sí es cierto que ha ofrecido un buen nivel y por eso Zidane ha querido premiarle. Hoy se le ha visto marcar - el segundo de la tarde - subir la banda con frecuencia y en defensa ha estado bastante correcto. La de hoy es la línea a seguir para Danilo si quiere convencer al preparador francés de que debe ser él el titular, y no Carvajal, y recuperar así el puesto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información