Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Pepe le ganó la partida a Varane... y además marcó

  • El portugués fue titular por primera vez en lo que va de temporada.
Pepe celebró así su gol ante el Osasuna Pepe celebró así su gol ante el Osasuna
Pepe y Varane FOTO: Realmadrid.com
Rubén Gómez Rubén Gómez

Ya advirtió Zidane en sus últimas convocatorias de prensa que cada vez que tenía que hacer una alineación le entraba “dolor de cabeza”. No es para menos teniendo en cuenta el nivel espectacular de jugadores que tiene el Real Madrid para la temporada 2016-17.

Por eso, una de las grandes dudas del técnico francés para el choque ante Osasuna era saber qué jugador acompañaría a Sergio Ramos en el centro de la defensa. Los dos candidatos, Varane y Pepe, contaban con las mismas opciones y tenía que ser Zidane el que se ‘mojara’ por primera vez en lo que va de temporada.

Hasta la fecha, Varane no había tenido ‘competencia’ por el puesto de titular debido a que Pepe llegó más tarde a la pretemporada del Real Madrid tras la disputa de la Eurocopa. Con el portugués poniéndose a tono llegaron las titularidades de Varane en los partidos ante el Sevilla (Supercopa de Europa), Real Sociedad y Celta (ambos en Liga).

El duelo ante Osasuna suponía para Zidane su primer quebradero de cabeza a la hora de tener que elegir entre dos de los mejores centrales del mundo. Finalmente, el técnico francés decidió que fuera Pepe el encargado de ocupar el eje central de la zaga junto a Sergio Ramos. Y este además respondió a su confianza con un buen gol de cabeza. De esta forma habrá que ver si sólo ha sido una decisión puntual del técnico para este partido o si, por el contrario, Pepe parte como titular para Zidane de cara a los partidos importantes. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información