Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Nacho y Kroos, dos ‘sustitutos’ a buen nivel

  • Zidane tiró del canterano y del alemán para ocupar los puestos de los brasileños Marcelo y Casemiro, respectivamente.
Kroos Kroos
Toni Kroos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zidane consideró necesario dar descanso para el partido ante Osasuna a dos de los jugadores más castigados físicamente, Casemiro y Marcelo. Dos piezas vitales para el técnico blanco pero que tras jugar con su selección dos partidos muy importantes llegaron a la capital de España sin apenas descanso, al igual que James Rodríguez.

Por eso, el entrenador madridista tenía ante sí la tesitura de elegir a los sustitutos de los dos jugadores brasileños para el choque ante Osasuna. Para ocupar el puesto de lateral zurdo había varias dudas. Carvajal, Danilo y Nacho eran los tres candidatos a jugar en dicha posición.

Finalmente, Zidane decidió que fuera Nacho Fernández, el encargado de ocupar el puesto de ‘3’. Y es que después de que el técnico francés le convenciera para quedarse en el equipo, Nacho necesitaba tener la confianza de su entrenador en un partido de estas características.

En la posición de mediocentro el técnico blanco optó por la solución más natural. Kroos retrasó su posición a la zona del ‘5’, un puesto que no le resultó extraño ya que durante la época de Ancelotti jugó mucho en esa posición. El alemán, como siempre, volvió a estar seguro en el pase y dominó con tino su ‘novedosa’ zona en el terreno de juego. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información