Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Las opciones de Zidane para suplir a Marcelo y Casemiro

  • El entrenador francés puede apostar por dos posibilidades para el lateral zurdo y tres para la medular.
Zidane hace indicaciones desde la banda Zidane hace indicaciones desde la banda
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene hasta cinco opciones claras para formar su once inicial ante el Osasuna este sábado, en ausencia de Marcelo y Casemiro. En tres de ellas variaría el centro del campo, y en la cuarta y la quinta lo haría el lateral zurdo.

La primera posibilidad hablando del lateral izquierdo incluiría a Nacho Fernández como relevo de Marcelo en banda izquierda. Es una opción a tener en cuenta, dado que Danilo podría entrar por la derecha. En caso de que Zizou quiera seguir apostando por Carvajal, Danilo podría entrar también por la izquierda y la duda estaría entre el brasileño y Nacho como sustituto de Marcelo.

Pero si el lateral zurdo es ya un quebradero de cabeza (y eso que Coentrao no ha vuelto todavía), no lo es menos el centro del campo. La principal posibilidad que baraja Zidane es la de retrasar la posición de Kroos para que ejerza el puesto de Casemiro. Así, Modric y Kovacic serían los interiores. Sin embargo, la presencia de Kovacic también podría verse en duda debido a la irrupción de Marco Asensio, a quien Zidane podría probar en el puesto de interior por primera vez (hasta ahora venía jugando en el sitio de Cristiano).

El cambio de sistema es una posibilidad

Finalmente, otra alternativa que maneja el mister es la de cambiar el sistema de juego, pasando a un 4-4-2. No es algo que entusiasme al francés, pero podría llegar a hacerlo apostando por Kroos y Modric como pivotes y colocando a Lucas por la derecha y a Gareth Bale en su banda natural, la izquierda. Ya queda menos para saber qué decisión toma Zizou, que tiene por primera vez un 'problema' para formar el once.

Y es que además de tener que suplir las bajas de Marcelo y Casemiro, a Zidane se le presentan una serie de debates en otras posiciones. El lateral derecho, como ya hemos dicho, es una de ellas. Pero también está la duda del central y del '9', donde Pepe y Varane y Benzema y Morata (y Mariano) se rifarán respectivamente un sitio ante Osasuna. Veremos a quién le toca este sábado tener su oportunidad con el Sporting de Portugal a la vuelta de la esquina.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información