Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Nacho debutó oficialmente en la 16-17

  • El canterano ha jugado 80 partidos con la camiseta blanca
Nacho en un partido de pretemporada Nacho en un partido de pretemporada
Nacho Fernández
Defensa Central Defensa Central

Nacho Fernández sigue sumando minutos y partidos con la camiseta del Real Madrid. El canterano ha hecho hoy su debut oficial - y como titular - en esta campaña y ha disputado su partido número 80 en el primer equipo madridista. Zidane contará, un año más, con un abnegado jugador que siempre estará dispuesto a dar el máximo cuando se le necesite.

El objetivo del canterano es mejorar los números del pasado curso. En la Liga 2015-16, Nacho jugó 1153 minutos repartidos en 16 partidos, de los cuáles en 12 fue titular. En Copa del Rey, jugó los 90 minutos en el famoso partido de Cádiz y en la Champions League cerró la temporada con 358 minutos jugados en cinco partidos.

Sin duda, Nacho es una bendición para el Madrid. Su polivalencia le abre puertas pues puede jugar en cualquier puesto de la defensa. Su posición natural es la de central pero el mayor de los Fernández también puede actuar como lateral derecho o como lateral zurdo. En la posición de ‘3’, cuajó grandes partidos la pasada temporada, como ante el PSG con gol incluído.

Nacho ya ha jugado 80 partidos con la camiseta blanca y en cinco temporadas puede presumir de haber ganado dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes entre otros títulos. Poco a poco, y sin hacer casi ruido, Nacho se está labrando una ‘historia’ en el mejor club del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información