Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Se desvela la razón que convenció al Madrid para el fichaje de Faubert

  • Su agente ha explicado cómo se llevaron las negociaciones
Julian Faubert en un partido con el Kilmarnock Julian Faubert en un partido con el Kilmarnock
Faubert no era la prioridad del Madrid en ese momento
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Julian Faubert ya ha pasado a la historia como uno de los peores fichajes del Real Madrid. El francés llegó al club en enero de 2009 y apenas sumó unos pocos minutos con la camiseta merengue en los seis meses siguientes, por lo que acabó regresando a su club de origen, el West Ham, una vez que finalizó su contrato.

Sin embargo, siete años después su historia sigue dando mucho que hablar. Esta vez ha sido su agente, Yvan Le Mée, el que ha comentado cómo se gestó su incorporación por el Real Madrid. En declaraciones para la cadena 'SFR Sport 1' ha recordado que el gran artífice de su llegada a España fue Juande Ramos, quien la temporada anterior estaba en el Tottenham.

"Cuando Ramos llegó al Madrid buscó un extremo derecho en el mercado de invierno. El año anterior estaba en el Tottenham con Damien Comolli, su antiguo director deportivo. Comolli le dijo que estaba en Saint-Etienne y que quería a Faubert, quien entonces jugaba en el West Ham y jugaba bien cuando se enfrentaba al Tottenham. Pero este no quería ir a su club. Y como Juande buscaba un jugador con el mismo perfil que Julien comenzamos las negociaciones con el Real Madrid..." ha explicado.

Sin embargo, el agente ha desvelado que Faubert no era la primera opción merengue, ya que en su lugar el equipo español prefería a Valencia, jugador ecuatoriano del Wigan: "En el último día del mercado de invierno el Madrid quería fichar a Valencia, pero no llegaron a un acuerdo. Nosotros estábamos en el hotel esperando, esperando y pensando que ojalá salieran mal las cosas en el fichaje de Valencia".

"Al final nos dijeron que estaban hartos de esa operación porque les pedían 35 millones, así que quería fichar a Faubert. Por eso pudimos cerrar las negociaciones por la noche y por la mañana fuimos a Madrid. Pero acabó jugando muy poco y fue un fichaje que marcó mucho en el Madrid porque nadie se lo esperaba" ha indicado. Y es que el francés sólo disputó 52 minutos con el conjunto blanco y al acabar la temporada volvió a Inglaterra, para después recalar en ligas como la turca, la francesa o la escocesa, donde se encuentra actualmente defendiendo los colores del Kilmarnock



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información