Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2016

La defensa volvió a ser el mejor ataque del Real Madrid

  • Ante Osasuna marcaron Sergio Ramos, Danilo y Pepe
Cristiano, Ramos, abrazo Cristiano, Ramos, abrazo
Sergio Ramos FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

La zaga del Real Madrid no es una defensa cualquiera. Por su naturaleza y la de los futbolistas que la conforman está acostumbrada a atacar. Así quedó demostrado este sábado ante Osasuna, cuando tres de los cinco goles merengues los marcaron integrantes de la línea defensiva.     

No es la primera vez ni la última que sucede. Sergio Ramos y Carvajal ya fueron decisivos en la Supercopa de Europa y este sábado, Danilo, Sergio Ramos y Pepe lo volvieron a ser gracias al balón parado y a sus llegadas desde atrás.

La capacidad goleadora de los centrales merengues a balón parado es algo que se lleva viendo desde hace ya algunos años, pero que se ha potenciado con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, un técnico que trabaja mucho las jugadas de estrategia.

Las incorporaciones de los laterales al ataque son otra de las claves que convierte  a la defensa del Real Madrid en una de las más poderosas e intimidantes del mundo. Hombres como Marcelo, Danilo o Carvajal han marcado en los últimos partidos. Y no ha sido por casualidad.         

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información