El Madrid, líder en solitario 558 días después

La última vez que se dio esta situación estaba Ancelotti en el banquillo blanco


Pepe celebra su gol ante Osasuna

Pepe celebra su gol ante Osasuna




El conjunto de Zinedine Zidane no era líder en solitario desde la jornada 25 de la temporada 2014-2015, con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. Aunque la alegría no duró mucho. Una fecha después, en la 26, los de Chamartín cayeron derrotados en San Mamés, el Barcelona venció su partido correspondiente y se hicieron con el liderato, liderato que ya no perdieron. 

Es cierto que el curso pasado en la jornada número 10 el Ral Madrid, con Benítez al mando, llegó a ponerse primero en la tabla, pero compartieron esa posición con el Barcelona. Ambos con 24 puntos. En aquella ocasión tampoco aguantaron mucho en el liderato. Una semana después, el cuadro merengue perdió en el Pizjuán.

Ahora el Real Madrid es líder en solitario. Se impusieron ayer con claridad al Osasuna por cinco tantos a dos y el Barcelona no pudo superar unas horas después al Alavés, que se ha convertido en un especialista en sacar resultados positivos ante los grandes después de puntuar en el Calderón y derrotar anoche a los de Luis Enrique en el Camp Nou.