El gran augurio para que esta Liga la gane el Madrid

La última vez que el Real Madrid aventajaba en tres puntos al Barcelona se proclamó campeón


Pepe salta para celebrar su gol al Osasuna

Pepe salta para celebrar su gol al Osasuna




Los resultados de este fin de semana han dejado al Real Madrid como líder en solitario de la Liga después de ser el único equipo que ha ganado sus tres partidos. Pero lo que de verdad es un gran augurio para el conjunto blanco es lo que se deriva del tropiezo del Barcelona en su propio estadio ante el Alavés, lo que deja a los culés a tres puntos del conjunto que dirige Zidane, algo que no ocurría desde hace un buen tiempo.

La última vez que el Real Madrid aventajó al Barcelona en al menos tres puntos cuando solo se habían disputado tres jornadas de Liga fue en el año 2007. De hecho, la distancia entre los dos equipos era de cuatro puntos por las tres victorias blancas y la victoria y dos empates azulgranas. Pero lo mejor es que el título de campeón de esa campaña fue a manos merengues.

El precedente de 2007 es al que se agarra ahora el Real Madrid para cargarse de optimismo a pesar de haber disputado solo tres jornadas de Liga. Y es que lo que se ha visto sobre el campo da pie a pensar que esta temporada se puede repetir el título de campeón en el torneo liguero.