Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2016

Kovacic empieza a encontrarse en su ‘salsa’

  • El centrocampista croata volvió a ser titular y a tener una actuación destacada
Kovacic durante el partido contra Osasuna Kovacic durante el partido contra Osasuna
Kovacic
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Mateo Kovacic ha terminado de enamorar a Zinedine Zidane. El croata, en su segunda temporada de blanco, se ha ganado la confianza del técnico francés y se ha convertido en una de las primeras opciones para darle descanso a los tres teóricos titulares de la medular.

El año pasado Kovacic llegó al Real Madrid por petición de Rafa Benítez. Con el preparador madrileño llegó a convertirse en un jugador importante de la rotación, pero cuando Zizou se hizo cargo del primer equipo, su participación fue cada vez menor, hasta el punto que en multitud de ocasiones se quedó incluso fuera de la convocatoria. 

Este año la cosa está siendo bien distinta. Kovacic se propuso desde el principio ganarse un puesto en la plantilla. Renunció a 9 días de vacaciones y su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido bastante notable. Ha participado en tres de los cuatro partidos oficiales de esta temporada, dos de ellos de titular, y cada vez se le ve con más confianza.

Contra Osasuna, Kovacic dio un total de 60 pases, el doble que Modric, con un porcentaje de éxito del 85%. Además finalizó un total de nueve jugadas y efectuó tres regates de los cinco que intentó. Zidane, en rueda de prensa reconoció estar encantado con trabajo del croata en este inicio de curso. "A Kovacic había que darle la confianza. Lo que está haciendo lo está haciendo muy bien. Quiere jugar y me lo está demostrando en cada entrenamiento", dijo en rueda de prensa.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información