La cabeza de Pepe, vital para su juego ofensivo

Ha marcado 9 de los 12 goles con la testa


Pepe salta para celebrar su gol al Osasuna

Pepe salta para celebrar su gol al Osasuna




El portugués es un consumado especialista en dañar la portería rival de cabeza. Ha marcado 9  goles de esta manera de los 12 que ha logrado anotar en la Liga española. 11 de esos 12 tantos se produjeron en jugadas de estrategia ya sea en córners o faltas. El poderío del luso es espectacular, tanto por su espectacular remate de cabeza, como por su intención para barrer cualquier rechace dentro del área.

Zidane ha insistido esta temporada a sus futbolistas en que el juego aéreo puede ser el factor primordial que ayude a decantar victorias y títulos al fin y al cabo. El Real Madrid es muy superior en este apartado a la mayoría de rivales del campeonato y de la Liga de Campeones. Pepe, sin duda, es uno de los bastiones de este apartado.

Junto a Sergio Ramos, el Madrid tiene asegurado la ‘virulencia’ aérea tanto en ataque como en defensa. Kroos y Modric son los mejores ‘pateadores’ del mundo pero sin rematadores como Pepe, el trabajo del alemán y el croata no luciría ni la mitad. Pepe es el avión del Real Madrid.