Ramos sigue sacando brillo a su punto fuerte

De los 75 goles que ha marcado el camero a lo largo de su carrera, 45 han sido de cabeza


Ramos en el momento de marcar contra el Osasuna

Ramos en el momento de marcar contra el Osasuna




Con el de ayer, Sergio Ramos alcanzó los 75 tantos como futbolista profesional, repartidos entre su etapa en el Sevilla, sus 11 años en el Real Madrid y los que ha marcado con el combinado nacional. Un registro muy alto teniendo en cuenta que el el capitán del conjunto blanco aparece en posiciones ofensivas, sobre todo, en jugadas a balón parado. 

En esta faceta es en la que destaca Sergio Ramos. De los 75 goles que suma el andaluz a lo largo de su carrera, 42 de ellos han sido de cabeza. Es decir, el 56%. Más de la mitad de los goles del central son con la testa. Datos que dejan a las claras el poderío que tiene el '4' en este tipo de jugadas. Es prácticamente imparable. 

Buena fe de ello pueden dar equipos como el Barcelona, al que le ha metido más de un gol con la testa, el Bayern de Múnich, que vio como Sergio Ramos le hacía dos goles en el Allianz Arena en las semifinales de la Champions de 2014 o el Atlético de Madrid, que todavía se lamenta de histórico gol en el minuto 93 que llevó el encuentro a la prórroga en la final de Lisboa.