Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Danilo crece y sus números son de crack

  • Ha marcado 3 goles y ha repartido 5 asistencias
Danilo, Real Madrid, Osasuna Danilo, Real Madrid, Osasuna
Danilo, jugador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Danilo se multiplica como si se tratara del ‘milagro de los panes y los peces’. El lateral brasileño ha cogido velocidad de crucero y ya está demostrando todo el fútbol que lleva dentro. El Real Madrid pagó 30 millones de euros en 2015 por un carrilero al que le costó adaptarse pero, que hoy por hoy, está dispuesto a todo para ser titular en el equipo madridista.

Pese a las críticas, a las burlas de ciertos sectores del antimadridismo e incluso a las feroces críticas de la propia afición del conjunto blanco, el brasileño se ha sobrepuesto a todas las trabas y ha ido creciendo hasta convertirse en un lateral decisivo. Desde la temporada pasada, no hay un lateral en España que haya marcado más goles y dado más asistencias que el ex futbolista del Oporto.

Danilo suma 3 goles y 5 asistencias y es un ‘2’ de extraordinario recorrido. Ha mejorado el centro en los últimos tiempos, tiene una gran zancada para ir al espacio y es muy inteligente para llegar a posiciones de remate. Esta temporada ya suma dos goles, entre ellos, el espectacular zurdazo que anotó contra el PSG en la pretemporada.

Zinedine Zidane sabe que no hay puesto en su plantilla que tenga tanto nivel de competencia. Él mismo técnico madridista lo reconoció en rueda de prensa: “Carvajal y Danilo me lo pondrán muy complicado cada partido”. La pasada campaña no era así pero Danilo ha dado varios pases adelante para ponerle las cosas muy complicadas a su entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información