Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Cristiano: "Esta Champions es un reto, es posible volver a ganarla"

  • El luso desprende optimismo en su última entrevista para la UEFA
Cristiano Ronaldo en su entrevista para la UEFA Cristiano Ronaldo en su entrevista para la UEFA
Cristiano Ronaldo habló para la UEFA en su reencuentro con el Sporting
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Al igual que el Real Madrid, Cristiano Ronaldo regresará este miércoles a la Champions League. Pero para el luso será una ocasión especial por enfrentarse al primer equipo de su vida, el Sporting de Lisboa, por lo que la UEFA le ha realizado una entrevista exclusiva en la que ha comentado su ambición de cara a la competición de clubes más importante del mundo.

Su reencuentro con el Sporting de Lisboa

"Será un partido especial por enfrentarme a un equipo especial. Quería volver a jugar ante el Sporting, creo que tiene un buen equipo y un buen entrenador. Será un momento especial en mi vida, aunque ya he jugado contra ellos en la Champions, al igual que contra el Benfica y el Oporto. Jugar ante ellos será un privilegio para mí".

Grupo complicado

"Son equipos muy difíciles. Ya jugamos ante el Borussia anteriormente y perdimos. Sabemos que es un equipo muy complicado, especialmente en su campo porque tienen unos aficionados fantásticos. Y nunca he jugado en Varsovia, así que siendo honesto no conozco mucho de ellos, pero será una nueva y gran experiencia. Aunque espero que no haya sorpresas y podamos ganar los dos partidos".

El deseo de repetir triunfo en la Champions

"Es un reto, un gran reto. Creo que en el Madrid tenemos la oportunidad de volver a ganarla. Sabemos que es una competición muy complicada y nada fácil, así que lo vamos a intentar. Iremos partido a partido y primero pensaremos en la fase de grupos, porque en mi opinión tenemos un grupo complicado. Vamos a ir paso a paso y veremos cómo se desarrolla la competición. Pero pienso en positivo y creo que es posible volver a ganarla".

La mejor temporada de su carrera

"En término de títulos sí creo que fue la mejor temporada de mi carrera. Tras ganar la Champions hacer lo propio con la Eurocopa fue el broche de oro para un año extraordinario. Nunca he tenido una temporada mejor tanto en lo colectivo como en lo individual, porque también fui el máximo goleador de la Champions e hice un buen campeonato de Europa. Y además pudimos ganar los dos títulos más importantes, así que fue un excelente curso para mí".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información