Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Zidane sigue abriendo hueco en su particular Liga

  • La comparación Luis Enrique y Simeone le deja muy bien parado
Zidane saluda a Simeone en su último derbi de Liga Zidane saluda a Simeone en su último derbi de Liga
Los números de Zidane son de 'título'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane está demostrando ser un entrenador que no tiene 'techo'. El francés solamente lleva ocho meses al frente del Real Madrid, pero para él ha sido tiempo más que suficiente para encandilar a la afición con juego y, fundamentalmente, resultados.

Para un técnico lo que realmente manda son los resultados. Y 'Zizou' puede presumir de ellos más que ningún otro 'míster' de la Liga. Por lo pronto su Real Madrid es el líder provisional al haber sido el único de los 20 equipos capaz de ganar sus tres partidos. Pero hay más, porque las 15 victorias consecutivas que suma el Real Madrid en el campeonato sumando las 12 de la temporada pasada también le permiten liderar una 'clasificación' más peculiar. Y es que, desde que se hizo cargo del primer equipo madridista, su equipo es el primero por puntos en la Liga con una distancia considerable respecto al Barcelona y el Atlético de Madrid.

Así lo destaca este lunes el diario 'Marca', pues las matemáticas no engañan: desde su llegada el pasado 5 de enro el Madrid ha disputado 23 partidos de Liga. Y en ellos ha sumado 62 puntos, con 20 victorias, 2 empates y una única derrota. Esto supone 7 puntos más que el Barcelona de Luis Enrique y hasta 10 puntos más que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Lamentablemente el torneo no empezó con el año natural, por lo que esta diferencia solamente está valiendo para tener actualmente 3 puntos más que los culés y 4 más que los atléticos tras tres jornadas disputadas. Pero sin duda es un magnífico augurio de lo que le puede esperar esta temporada al madridismo de mantener esta increíble regularidad durante el curso 2016/17.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información