Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Pepe se gana dos años más

  • La intención del club es renovar al jugador hasta 2018
Pepe tras marcarle al Osasuna Pepe tras marcarle al Osasuna
Pepe ha comenzado la temporada como acabó la última
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hasta hace una semana el Real Madrid tenía pocas dudas de que debía renovar a Pepe. Pero la irrupción del luso el sábado en su primer partido de la temporada sirvió para convencer aún más a la directiva de que es un jugador que el club debe 'atar' cuanto antes a corto y medio plazo a pesar de ser el más veterano de la plantilla a sus 33 años.

Como venimos señalando en este medio, el Real Madrid se ha marcado como objetivo ampliar el contrato del portugués una vez que se hagan oficial otras renovaciones como la de Cristiano, Bale, Kroos o Modric. De hecho, en su caso corre incluso algo de prisa por terminar su vinculación con el club el 30 de junio de 2017, asi bien tanto el Madrid como Pepe mantienen una absoluta calma. La prioridad de las dos partes es continuar ligados, así que no creen que vaya a haber problemas para alcanzar un acuerdo antes del próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual el central sería libre para negociar con otros equipos.

Hasta ahora el único punto a negociar es la duración del nuevo contrato, ya que el Real Madrid era inicialmente más partidario de extenderlo por un único año; mientras que el jugador prefería sumar dos campañas más. Pero al final parece que la postura del propio Pepe se va a imponer, principalmente porque se lo está ganando en el campo. Así lo indica el diario 'Marca', pues apunta que la propuesta madridista será hasta junio de 2019, fecha en la que el central tendrá ya 36 años. Un momento quizá ya para que se plantee la retirada, aunque viendo su rendimiento en la pasada temporada y en la Eurocopa no se puede descartar que su carrera se alargue aún más allá.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información