Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Un veterano pero 'desconocido' colegiado dirigirá el choque del miércoles

  • Paolo Tagliavento ha sido designado para el duelo ante el Sporting de Lisboa
El árbitro Paolo Tagliavento El árbitro Paolo Tagliavento
Paolo Tagliavento 'debutará' en un partido del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La UEFA ha publicado este lunes el nombre del colegiado elegido para dirigir el choque del próximo miércoles (20:45 horas, BeIN Sports) entre el Real Madrid y el Sporting de Lisboa. El elegido es Paolo Tagliavento, un árbitro italiano de gran experiencia que, paradójicamente, aún no ha dirigido nunca al equipo español.

Tagliavento es un trencilla que está a punto de cumplir 43 años, por lo que le quedan tres temporadas profesionales. Es colegiado de la Serie A desde el año 2004; mientras que su debut en la Champions League se produjo en diciembre de 2010 en un encuentro entre el Arsenal y el Partizán de Belgrado.

Sin embargo, su participación en la máxima competición continental no llega a los 20 partidos, a lo que hay que añadir que nunca ha dirigido un encuentro de Mundial o Eurocopa, ya que únicamente se ha limitado a estar presente en las fases de clasificación para estas competiciones. Por lo tanto, no está considerado como uno de los mejores árbitros de Europa y todavía no ha tenido la oportunidad de dirigir al Real Madrid, si bien sí lo ha hecho en un par de ocasiones a su vecino, el Atlético. En ambas en la Europa League y saldadas con un empate a uno ante el Leverkusen (temporada 2009/10) y con victoria por 0-3 contra el Besiktas (campaña 2011/12).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información