Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Zidane demuestra que quiere usar su fondo de armario

  • Ya ha contado con todos sus jugadores de campo disponibles
Zidane da instrucciones en un partido reciente Zidane da instrucciones en un partido reciente
21 de los 24 jugadores de la plantilla han debutado esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando Zidane solicitó este verano al club tener una plantilla amplia de 23 o 24 jugadores no iba de 'farol'. Otros técnicos se limitan a tener a cuatro o cinco de sus jugadores como meras 'comparsas' durante la temporada, pero en su caso no es así. Para él todos son importantes a lo largo de la temporada y así se ha encargado de demostrarlo en solo tres jornadas de Liga.

Para el francés la 'meritocracia' es sagrada, así como el descanso habitual de los futbolistas. Así que bajo esta filosofía no sorprende que en las tres primeras jornadas de Liga ya haya contado con todos sus futbolistas de campo disponibles. Es decir, hasta el momento en estos tres choques han tenido minutos ya 21 de los 24 futbolistas de su plantilla. Solamente son excepción Coentrao y Keylor Navas por estar lesionados, así como Rubén Yáñez, en su caso por ser el tercer portero del equipo.

Se traa de un dato que, como destaca el diario 'As', contrasta con los únicamente 17 jugadores que Benítez había empleado a estas alturas de la temporada pasada. Entonces los defensas Pepe, Arbeloa, Nacho y los porteros Casilla y Yáñez estaban en 'blanco', si bien el equipo no tuvo tantos lesionados como ha tenido en este inicio de curso.

Sea como fuere, queda patente que para Zidane todos sus jugadores van a ser importantes. Su filosofía es rotar durante toda la temporada para llegar a tope físicamente al final del curso, de ahí que el último fin de semana tomara la sorprendente decisión de dejar fuera a hombres como Casemiro, Marcelo o James por haber jugado con sus selecciones los días anteriores. Al fin y al cabo, con 'suplentes' en el equipo como Danilo, Kovacic o Asensio todo es mucho más fácil y el entrenador está dispuesto a aprovechar esta ventaja con la que cuenta.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información