Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

El premio de Zidane a Martín Calderón

  • El jerezano trabajó ayer domingo con el primer equipo
Martín Calderón, Casemiro, Real Madrid Martín Calderón, Casemiro, Real Madrid
Casemiro y Martín Calderón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Se llama Martín Calderón, juega en el Juvenil A y está siendo la sensación de la cantera esta temporada. Nació el 1 de marzo de 1999 en Jerez de La Frontera, y tras formarse en la cantera del Sevilla, fichó por el Real Madrid tras unas negociaciones más que polémicas.

Según asegura As, Del Nido-por entonces presidente del Sevilla cuando el Madrid se fijó en el chaval-amenazó con cerrar la cantera si “los grandes seguían llevándose a los mejores canteranos”. Posteriormente, ambos clubes llegaron a un acuerdo económico y Martín se marchó a la Residencia de Valdebebas.

Después de pasar por los equipos Cadete, Calderón juega este año ya en el Juvenil A y es el mediocentro titular de José María Gutiérrez ‘Guti’. Los técnicos de la cantera destacan su espectacular físico, su buen trato de balón y su capacidad para armar el disparo con ambas piernas. Sus dos golazos hace unas semanas contra el Casarrubuelos así lo testifican.

Zidane le tiene controlado y este domingo, Martín Calderón entrenó con el primer equipo. Su fútbol se asemeja al de Casemiro o al de Marcos Llorente y no sería de extrañar que en los próximos meses veamos al futbolista jerezano en una convocatoria del primer equipo. El Madrid tiene una joya para el mediocampo en la cantera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información