Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Cristiano 'coge' el brazalete del Real Madrid

  • Será el cuarto capitán del equipo esta temporada
Cristiano Ronaldo, Osasuna Cristiano Ronaldo, Osasuna
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es nuevo ‘capitán’ del Real Madrid. Por antigüedad, el luso es, desde esta temporada, el cuarto máximo responsable del equipo y lucirá el brazalete de capitán si sobre el terreno de juego no están ni Sergio Ramos, ni Marcelo ni su compañero de selección Pepe.

Llegado en 2009, Cristiano ha iniciado su octava temporada con la camiseta del Real Madrid y ya es uno de los más veteranos de la plantilla. Concretamente, el de Madeira es el cuarto jugador que más tiempo lleva en el Madrid tras Sergio Ramos, Marcelo y Pepe. El quinto en discordia es Karim Benzema, futbolista que llegó a la ‘casa Blanca’ el mismo año que el luso.

Ramos debutó de blanco en septiembre de 2005, Marcelo fichó por el Real Madrid en enero de 2007 y Pepe se incorporó a la casa madridista en el verano de 2007 previo pago de 30 millones al Oporto. El club cuenta ya con un bloque compacto de varias temporadas y con jugadores que conocen perfectamente los valores del mejor equipo del S.XX.

Cristiano ya ha lucido el brazalete de capitán en alguna ocasión. Lo hizo por primera vez en la temporada 2012-2013 a las órdenes de Mourinho y también lo fue con Carlo Ancelotti. Ahora, ya lo es de pleno derecho. Desde luego, más allá de su veteranía, se lo ha ganado por sus extraordinarios méritos deportivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información