Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Bale quiere arrancar la moto goleadora en Champions

  • El galés solamente ha marcado 9 goles en la Liga de Campeones con el Real Madrid
Gareth Bale, Champions Gareth Bale, Champions
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Puede sonar extraño pero el número de goles de Bale en Liga de Campeones con el Madrid no refleja el fútbol desplegado por el galés en esta competición. No hay duda que Bale fue un futbolista decisivo en la conquista de la Décima y la Undécima, pero lo fue, no por sus goles, sino por su capacidad de intimidación y de dar pases.

De hecho, el ‘expreso’ de Cardiff solamente ha marcado 9 goles en Copa de Europa en las tres temporadas que acumula ya en la ‘Casa Blanca’. Su mejor curso a nivel goleador llegó, precisamente, en el año de su debut. El gol logrado en Lisboa culminó una campaña en la que también vio portería ante Schalke 04, Borussia Dortmund o Juventus de Turín. El ‘11’ se lució en todos los estadios grandes del continente europeo.

La 2015-2016 fue una campaña extraña para Bale en Europa. Se perdió gran parte de la fase de grupos por las malditas lesiones en el abductor y solamente jugó 63 minutos de la eliminatoria ante la Roma. Los cuartos ante el Wolfsburgo tampoco le mejoraron la inspiración pero, a partir, de semifinales, el Real Madrid recuperó la mejor versión del ‘correcaminos’ galés.

Realizó una eliminatoria espectacular contra el Manchester City, aglutinando todo el juego de ataque blanco por la baja de Cristiano Ronaldo en la ida y la presencia de un Benzema completamente diezmado, marcó en la vuelta y metió al Madrid en la final. En Milán, incluso cojo, estuvo certero en la tanda de penaltis y pudo celebrar la Undécima con sus compañeros. Bale quiere aumentar el acierto goleador en esta Liga de Campeones pero no perder ni un ápice de su influencia en el juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información