Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

Cristiano y Messi, rivales por un nuevo galardón

  • Los dos futbolistas optan al Golden Foot, premio que se entregará el próximo 11 de octubre.
Cristiano Ronaldo y Messi Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano y Messi
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo y Leo Messi aspiran a conseguir el Golden Foot, galardón que premia al mejor futbolista mayor de 29 años. El portugués y el argentino no sólo competirán por ser el Balón de Oro 2016, también se medirán en busca de este premio.

Las votaciones de aficionados de todo el mundo para el Golden Foot ya están cerradas y Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han convertido en finalistas, junto con el guardameta italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus. Los tres futbolistas han sido los más votados de un elenco de 10 candidatos elegidos por un grupo de periodistas en base a su nivel durante el último año y sus logros colectivos e individuales.

El Golden Foot premia al mejor jugador mayor de 29 años a lo largo de un año desde que se instauró el pasado año 2003. Cristiano ya optó al galardón las últimas temporadas, pero todavía no ha podido hacerse con este premio. El próximo 11 de octubre será cuando se dé a conocer el nombre del ganador, aunque la organización del premio ya conoce la respuesta.

En estos últimos años ha habido varios jugadores del Real Madrid que han conquistado este premio. Lo logró en 2006 Ronaldo Nazario o en 2008 Roberto Carlos (ya en el Fenerbahçe). A Cristiano Ronaldo no le preocupa lo más mínimo ser el siguiente madridista en lograrlo, ya que su mente está centrada en hacer muchos goles y ayudar a ganar títulos al Real Madrid para así seguir consiguiendo Balones de Oro, demostrando que la edad no es un impedimento para él a la hora de ser el mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información