Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

Pardeza: "Di Stéfano tenía una personalidad fuera de lo común"

  • El ex jugador del Real Madrid recuerda con cariño a la leyenda merengue
Defensa Central Defensa Central

El que fuera miembro de 'La Quinta del Buitre', Miguel Ángel Pardeza, ha repasado en una entrevista con el diario As lo que fue su salida del Real Madrid, sus ídolos de la infancia y lo que espera en a nivel profesinal en el futuro.

Su salida del Madrid

"Con Hugo Sánchez con 25 años y Butragueño con 23 sabía que yo no iba a tener un papel importante dentro del equipo. Yo quería jugar. Podía parecer un sacrificio irse del Madrid al Zaragoza pero lo hice por amor a mi profesión".

Di Stéfano

"Don Alfredo encarnaba mejor que nadie el concepto de una leyenda en el sentido más amplio de la palabra. Era un jugador muy completo y eso no está al alcance de nadie. Su capacidad de liderazgo era infinita y todo lo que decía le otorgaba una dimensión mítica. Era una delicia contemplarle y escucharle".

Personalidad de Di Stéfano

"Era como una obra de teatro en sí mismo. No necesitaba ningún actor secundario. Tenía una personalidad fuera de lo común".

Di Stéfano vs Cruyff

"Cruyff era la máxima figura mundial de mi época de niño. El heredero de Di Stéfano y Pelé".

Sus entrenadores en la cantera blanca

"Recuerdo con mucho cariño a los que tuve en el Real Madrid. Incluso hacían las veces de medio padre. Sus palabras no solo te hacían sentirte mejor jguador, sino que te ayudaban a ser mejor persona". 

Su etapa con Mourinho

"No quiero entrar en eso. Cada uno trata de imponer su idea según sus criterios. Pueden gustar más o menos, pero el juego profesional es un espectáculo variopinto. El fútbol sería muy aburrido si todos pensáramos igual". 

¿Vuelta a los despachos?

"He estado 11 años entre el Real Madrid y el Zaragoza. Cuando me retiré, nunca me planteé trabajar en eso, pero tuve dos oportunidades en los dos clubes de mi vida. Estoy satisfecho porque me han dado grandes lecciones tanto dentro como fuera del campo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información