Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

El asalto a la 'Duodécima' empieza en el Bernabéu

  • El Real Madrid inicia su participación en la Champions League 2016-17 recibiendo al Sporting de Lisboa.
Cristiano Ronaldo y Ramos Cristiano Ronaldo y Ramos
Cristano y Ramos
David Jorquera David Jorquera

109 días después de darle al madridismo una de las mayores alegrías que se le puede dar a un aficionado de un club de fútbol, la conquista de la Champions League, el Real Madrid pone su cetro de campeón europeo en juego con el objetivo de repetir conquista, algo que desde que se instauró la nueva denominación de la competición nadie ha conseguido. Un reto más que apetecible para el club que más acostumbrado está a inscribir su nombre al lado de la palabra ‘historia’.

Zidane ya ha debido pasar ese ‘dolor de cabeza’ que él mismo advirtió tener cada vez que le tocaba hacer una alineación. Hacer un primer ‘corte’ sólo para entrar en la convocatoria empieza a convertirse en una bendita complicación después de que la plantilla esté sana prácticamente en su totalidad. Jugadores como Asensio, Isco e incluso Nacho, que venía de ser titular en Liga, no tendrán hoy la opción ni siquiera de sentarse en el banquillo de los suplentes ante los portugueses. Esta es la ‘consecuencia’ de tener la mejor plantilla de Europa.

El Real Madrid, que está encuadrado en su grupo de Champions con B.Dortmund, Legia de Varsovia y Sporting de Portugal, quiere empezar esta Champions sin sorpresas ni sobresaltos. Son precisamente estos últimos, los portugueses, los que rinden visita esta noche al campeón de Europa. La buena noticia es que la historia, que si bien no gana partidos sí puede ayudar a entender determinados aspectos, asegura que el Madrid nunca ha perdido en casa ante equipos portugueses (ocho victorias y un empate). La señal no es nada mala y debería repetirse por más que los lusos lleguen en buena racha de resultados a la capital de España.

La plantilla merengue tiene muy claro que no puede hacer ningún tipo de concesión en los partidos de casa. Lograr los nueve puntos que se pondrán en juego en el Bernabéu es una obligación, especialmente porque en las salidas a Dortmund y Lisboa estará el ‘turrón’ del grupo.

Resta por saber si Zidane tirará de inicio con la ‘BBC’ o si Morata sigue prolongando el descanso ‘activo’ de Benzema. Lo que sí está claro es que no habrá tanta rotación como hubo ante Osasuna por más que la superioridad del Madrid sea evidente tanto en números como en pose. Ganar los tres puntos no es un asunto discutible y, si todo va normal, es posible que los goles tampoco lo sean. 


POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema o Morata.

SPORTING: Rui Patricio; Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; Adrien Silva, William Carvalho, Bruno César, Martins; Dost y Alan Ruiz.

ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (BeIN Sports).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información