Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

Jorge Jesús y el resultado que le vale ante el Madrid

  • El técnico del Sporting asegura que "no perder" sería una buena noticia para ellos.
Jorge Jesús Jorge Jesús
Jorge Jesús
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El técnico portugués ha comparecido en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu antes de enfrentarse al campeón de Europa al cuál ha elogiado.

¿El entrenador siente nostalgia al escuchar el himno de la Champions?

“Si, siempre lo hemos oído, también la temporada pasada nos toco al ganador y tenemos que estar preparados para jugar contra los mejores, no vamos a cambiar nada, vamos a respetar al Real Madrid como hacemos con todos. Es muy bueno estar aquí, para eso trabajamos el año pasado, vamos a empezar con confianza, creemos en nosotros mismos y estamos preparados para las dificultades”.

¿Si pudieras hablar con Cristiano que le dirías y como frenarías al Real Madrid?

“Cristiano es un jugador querido en Portugal, más en el Sporting, le diría que si quiere jugar con nosotros así lo equilibramos, como no puede ser vamos a tener cuidado y veremos a los jugadores del Real Madrid, no vamos a tener ninguna estrategia de defensa concreta con él, no vamos a cambiar nada, estaremos más concentrados y atentos de los movimientos a nivel defensivo”.

¿Puede aprovechar el Sporting sus armas ante un rival como el Madrid?

“Vamos a aprovechar nuestras armas, este Real Madrid es el más grande de los últimos años, este equipo tiene grandes jugadores y un gran entrenador, para mi este equipo del Real Madrid es mucho mas fuerte de antes de que llegará Zidane. Nosotros la calidad que tenemos depende de nuestro poder colectivo e individual, vamos a continuar”.

¿Este partido es muy importante para ti?

“Esto es el palco para todos los profesionales, que es donde quieren estar todos, están más cosas, como tal es normal que todos queramos estar aquí donde están los mejore y nos consideramos de los mejores. Mañana vamos a presentarnos para ver si podemos competir contra el Real Madrid”.

¿Teniendo en cuenta su pasado, es un sueño estar en la final?

“Todos los jugadores tienen sueños, hay unos que son mas difíciles de conseguir, el Sporting está creciendo, tanto a nivel nacional, el presidente ha ayudado al Sporting a ser un equipo más fuerte, como tal tenemos capacidad para estar en esta prueba, nosotros creemos que tenemos capacidad para hacer una buena fase de grupos”.

¿Será un partido de igual a igual?

“No soy un desconocido, me gusta que se reconozca mi capacidad, pero lo que me interesa es que se hable del Sporting y del Real Madrid que de una persona individual, queremos presentarnos con la capacidad y mejor control y ahí es lo que están mentalizados los jugadores”.

¿Cuál sería un buen resultado para mañana?

“Lo mejor seria ganar y uno bueno sería no perder, vamos a jugar para uno de esos dos resultados, pero entendemos que delante tenemos un adversario que no necesita presentación, nuestros jugadores no van a tener miedo?

¿Cuántas posibilidades ves de clasificaros?

“Nuestras posibilidades son tantas como las del resto, menos las del Real Madrid, que normalmente se clasificará, las posibilidades son las mismas para el resto, todos creen que pueden tener una posición secundaria porque la primera debería ser para el Real Madrid”.

¿Has realizado algún trabajo especifico con jugadores que no tiene experiencia o solo con jugar la competición es suficiente motivación?

“Esa pregunta me la hago yo mismo, cuál será la reacción de esos chicos jóvenes, mañana lo veremos porque van a jugar e iremos viendo el potencial que tienen de forma individual y de todo el equipo donde han estado concentrados durante toda la semana”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información