Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

El Madrid inicia la pelea por una cifra especial

  • En lo que llevamos de siglo, el Real Madrid siempre ha terminado primero la fase de grupos
Zidane Zidane
Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid arranca este miércoles el camino hacia la Duodécima. El conjunto blanco se estrena frente al Sporting de Portugal en el Santiago Bernabéu con el objetivo, más a corto plazo, de volver a liderar el grupo por decimosexto año consecutivo. 

Y es que en lo que va de siglo XXI, el Real Madrid siempre ha finalizado en primera posición la primera ronda de la Liga de Campeones. Esto le ha permitido siempre disputar el partido de vuelta de los octavos de final en casa, algo que aunque no es definitivo para definir una eliminatoria, sí que te permite afrontar el choque de ida sabiendo que te la vas a jugar ante tu público. 

La última vez que el Real Madrid no quedó primero de grupo en la primera fase fue en la temporada 1998-1999, un año después de ganar la Séptima. Los blancos tuvieron que enfrentarse al Inter de Milán, Spartak de Moscú y Strum Graz. Quedaron segundos por detrás del conjunto italiano, que sumó un punto más que los de Chamartín.

Un año después, en el de la Octava, los blancos quedaron segundos de grupo por detrás del Bayern de Múnich, pero aquella era la segunda liguilla, no la primera. Semanas después, bávaros y merengues se vieron las caras en semifinales y Anelka quiso que fuera el Real Madrid el que jugara la final. Frente al Sporting de Lisboa, la entidad merengue quiere empezar con buen pie y volver a liderar, una vez más, la fase de grupos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información