Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

El dato europeo del Real Madrid que asusta

  • Los blancos han ganado 152 de los 191 partidos de Copa de Europa que han jugado como local
Zidane sonríe en rueda de prensa Zidane sonríe en rueda de prensa
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid siempre ha tenido un vínculo especial con la Copa de Europa. Es la competición que ha hecho grande a la entidad merengue. Una realación forjada a lo largo de los años y que tiene como resultados once 'Orejonas' en las vitrinas del Bernabéu.

Hasta la fecha el Real Madrid ha disputado 191 partidos de Copa de Europa como local y el balance lo cierto es que no puede ser más positivo para los intereses merengues. Del total de encuentros jugados en Chamartín, los blancos se han llevado la victoria en 152 de ellos, han empatado 23 y tan solo ha caído derrotados el 16. Es decir, el Sporting sabe que tiene muy pocas posibilidades de sacar algo postivo del feudo merengue. 

Además, el número de goles a favor es descomunal. 548 dianas ha marcado el Real Madrid en Copa de Europa en los partidos jugados como local, una media de 2,87 tantos por duelo. Por su parte, en esos 191 choques jugados en casa, el conjunto merengue ha recibido 145 en contra, menos de uno por encuentro. 

Estos datos no hacen más que reafirmar que el Real Madrid es un equipo que en Champions te arrolla. El público del Santiago Bernabéu se 'convierte' en las noches europeas y a lo largo de los años se han vivido en Concha Espina auténticos partidazos de Copa de Europa que están en el recuerdo de todos los madridistas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información